jueves, 22 de noviembre de 2012

Conferencia de prensa SINTTRAHOL


CGTP respalda a las trabajadoras y trabajadores del hogar y apoya la lucha contra la discriminación y el abuso laboral.

Debido a los constantes abusos cometidos contra las trabajadoras del hogar, se llevo a cabo la conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la CGTP ubicada en la plaza 2 de mayo, donde se demando que se Ratifique el convenio 189  de la O.I.T y su Recomendación 201

La conferencia contó con la presencia del  congresista Yonhy Lescano Ancieta, Leddy Mozombite Linares, secretaria general de SINTTRAHOL (Sindicato de trabajadores y trabajadoras de la región Lima) y también con la presencia de Mario Huamán Rivera y Carmela Sifuentes, secretario general  y presidenta de la CGTP.

La primera en tomar la palabra fue Leddy Mozombite quien indicó que en el Perú existen casi 550 mil trabajadoras del hogar que vienen laborando en diferentes partes del territorio. Así también manifestó que los sueldos ofrecidos a una empleada domestica son insuficientes para los gastos básicos. Mozombite expresó que el gobierno no cumple con el convenio 189, es por ello que actualmente se cometen abusos  y en algunos casos actos discriminatorios contra las empleadas del hogar.

Por su parte el congresista Jonhy Lescano ofreció su respaldo hacia las trabajadoras del hogar.  El parlamentario indicó que el congreso presento un proyecto de Ley hacia el ejecutivo, sin embargo hasta el momento no existe respuesta alguna, es por eso que invoca al Ministerio de trabajo y al Ministerio de Relaciones exteriores que se ratifique el convenio 189 que ampara a las empleadas domesticas para que de esa manera se frene con los abusos cometidos hacia ellas.

Carmela Sifuentes, presidenta de la CGTP también expresó su apoyo hacia la ratificación del convenio 189, finalmente el secretario general de la CGTP, Mario Huamán indicó que las acciones del gobierno están tomando otro rumbo quedando en el aire las promesas de campaña. La CGTP invita a la lucha de la democracia justa haciendo respetar los derechos de los trabajadores y que el gobierno cumpla con ellos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario